viernes, 30 de noviembre de 2012

"Fuimos a la casa del niño a hablar con la familia pero nos atendió un hombre en chancletas que nos echó"


La Abuela Delia Califano acompañada por la nieta Eugenia Sampallo Barragán, luego de declarar.

La Abuela de Plaza de Mayo Delia Califano prestó testimonio luego de un cuarto intermedio. Relató que recibió en la institución una denuncia que decía que había un chico que podía ser su nieto. “Estela (de Carlotto) me preguntó si me quería hacer cargo de esa búsqueda. Entonces fuimos a la casa del niño a hablar con la familia. Llegamos y nos atendió un hombre en chancletas y le dije: 'Usted está criando un chico que creo que es mi nieto'. Este señor nos echó. Nos conectamos con un quiosquero del barrio y tratamos de averiguar a qué escuela iba el nene y fuimos ahí y le expliqué que yo era una Abuela de Plaza de Mayo, que creía que al establecimiento asistía un niño que podría ser mi nieto y la directora se puso a nuestra disposición”. Muchos años más tarde Delia se enteró finalmente que ese niño era un nieto, aunque no el suyo. Ella todavía sigue buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario