viernes, 9 de noviembre de 2012

“Ella comprende que cometió un delito que tiene consecuencias más allá de lo legal”


En la segunda audiencia del juicio, la hermana de crianza de Sebastián Casado Tasca, María José Capitolino, declaró hoy a la mañana ante el TOF 1 de La Plata.
La joven, también anotada como hija propia por el matrimonio compuesto por Silvia Molina (imputada) y Ángel Capitolino (fallecido), relató que cuando obtuvo todos los datos la increpó a Molina y le preguntó si lo que se decía era verdad. “Sí, es verdad”, le contestó ella pero también le contó que Capitolino le había dicho que “le querían hacer una maldad y que había sido sobreseído”.
Luego de la separación de Capitolino y Molina, María José perdió contacto con él, que formó otra pareja. Contó que ella se hizo el ADN antes de la muerte del apropiador (ocurrida en 2005) y que el hombre seguía negando que fuera adoptiva. “Seguía diciendo que era hija natural de él”, dijo, y explicó que Sebastián se realizó el análisis más tarde pero que esa decisión no tuvo que ver con la muerte del apropiador.
Además, contó que el hombre los trataba mal: “Dejaba mensajes y amenazas a todos por igual por el contestador del teléfono, por mí, por discusiones. Él me pedía que lo mantuviera económicamente y yo me negaba”.
Con respecto a la apropiadora, narró: “Ella empezó a ir hace ocho meses a terapia, yo pienso que le aportó mucho. Ella me ha pedido sinceramente perdón por haberme ocultado la verdad durante tantos años, comprende que cometió un delito que tiene consecuencias más allá de lo legal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario