viernes, 2 de noviembre de 2012

La apropiadora de Sebastián dijo que lo anotó como hijo propio por “ignorancia”


(Foto: Rolando Andrade)

Silvia Beatriz Molina, apropiadora de  Sebastián Casado Tasca, aseguró ante el TOF 1 de La Plata que anotó como hijo propio al niño por “ignorante” y dijo que pedía perdón porque “no sabía lo que estaba haciendo”.

Luego de la apertura del juicio con la lectura de la acusación contra Molina y Nora Raquel Manacorda, médica que falsificó la partida de nacimiento de Sebastián, la apropiadora hizo uso de la palabra. Con su testimonio, intentó victimizarse y por momentos cayó en contradicciones que la incriminaron aún más en los hechos.

La acusada contó que se casó muy joven con Ángel Capitolino (ya fallecido) y que al tiempo se dieron cuenta de que no podían tener hijos. Luego, reconoció que fue ella quien le dijo a su marido que conocía a una partera que le podía entregar a una niña. Así dieron con María José -hermana de crianza de Sebastián-, a quien inscribieron como hija propia.

Molina explicó también que a los cinco años le dijo a Capitolino que no quería que María José estuviera sola y, entonces, le pidió que le trajera un nene a través de la misma partera.

Sin embargo, Capitolino decidió conseguirlo de otra forma, contó Molina. “Lo esperé en una plaza, él lo fue a buscar, estaba recién nacido y tenía el cordón umbilical”, describió ante el Tribunal sobre la llegada de Sebastián, a quien también inscribieron como hijo propio. Por esta situación culpó a Capitolino, amigo del militar y ex miembro del Destacamento de Inteligencia 101 de La Plata Ricardo Luis Von Kyaw (prófugo de la justicia), que fue quien entregó al niño.

Sobre su relación con los militares, Molina intentó explicar que ella y Capitolino los proveían con productos de su supermercado. Además, negó conocer a Manacorda pero, ante las repreguntas, tuvo que admitir que compartieron una cena.

Más tarde, Molina afirmó ante los jueces que no les contó a Sebastián y a María José la verdad porque entraba en crisis de solo pensar qué iban a hacer ellos si se enteraban de que no eran sus hijos. Y reconoció que Sebastián y María José supieron que no eran hijos biológicos por una carta que les envió una prima segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario