jueves, 15 de noviembre de 2012

"¿Te enteraste que los chicos que tiene Ángel (Capitolino) son de gente desaparecida?"


En la jornada de ayer declaró Juana Beatriz Cancinos, una empleada del supermercado que tenía Ángel Capitolino en La Plata.
“En 1982 una vecina, Soledad Sosa, me dijo que su marido podía recomendarme para trabajar de cajera en un negocio, me presenté y me tomaron. El negocio se llamaba ‘West Point’, le puso así por la academia norteamericana. Más tarde, un día viene Soledad y me dice: ‘¿Te enteraste que los chicos que tiene Ángel son de gente desaparecida?’. Y así fue pasando el tiempo. Ángel era una persona muy violenta, no hubo empleado que no le haya hecho juicio, y violento sobre todo con Silvia: la maltrataba psíquicamente y ella tenía que hacer lo que él quería. Una tarde la llevó detrás de una góndola y le pegó delante de todos y después que la golpeó yo le llevé hielo y le compré una pomada. Ángel acostumbraba pensar en voz alta, y así a mi vecina Soledad le contó que la nena se la había traído un capitán del ejército del norte, de Santiago del Estero, y que el nene era de gente desaparecida. Dejé el trabajo en 1983. Ángel estaba muy nervioso, ‘estas viejas a mi me van a romper el…’”, decía, refiriéndose a las Abuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario