jueves, 1 de noviembre de 2012

Comienza el juicio por la apropiación del nieto Sebastián Casado Tasca


(Comunicado de prensa)

Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, viernes 2 de noviembre, desde las 10, comenzarán las audiencias públicas por la apropiación de Sebastián Casado Tasca, nieto restituido el 9 de febrero de 2006.
El TOF 1 de La Plata, integrado en este caso por los doctores Carlos Rozanski, Pablo Jantus y Pablo Vega, juzgará a la apropiadora de Sebastián, Silvia Beatriz Molina, y a la médica que falsificó la partida de nacimiento, Nora Raquel Manacorda, por los delitos de “retención y ocultamiento de menor de diez años, supresión y suposición de estado civil y falsedad ideológica de documento público”.
Luego de la lectura de la acusación y de las indagatorias, prestarán testimonio Sebastián y los querellantes Mario Luis Frías y Ana María Tasca.
El caso
Sebastián nació en marzo de 1978, durante el cautiverio de su madre, Adriana Leonor Tasca. Ella fue secuestrada en diciembre de 1977, embarazada de cinco meses, y fue vista en el CCD “La Cacha”. Gaspar Casado, padre de Sebastián, también fue secuestrado y según los testigos permaneció detenido en la ESMA.
Alrededor del 27 de marzo de 1978, Adriana dio a luz durante su cautiverio. El niño fue entregado por un oficial de las Fuerzas Armadas a un matrimonio allegado, que lo inscribió como hijo propio con una partida de nacimiento falsa firmada por Manacorda, médica de la policía bonaerense.
En enero de 2005, Sebastián se comunicó con Abuelas de Plaza de Mayo para hacer una consulta sobre una causa que lo mencionaba como posible hijo de desaparecidos. Luego, fue derivado a la CONADI y, en septiembre de ese año, se realizó los análisis inmunogenéticos. Al tiempo, pudo confirmar que era hijo de Adriana y Gaspar.
Está previsto que las audiencias públicas se desarrollen los días 2, 9, 14, 28 y 30 de noviembre, en la sede de la ex AMIA (Calle 4, entre 51 y 53, de La Plata).
Esperamos que nos ayuden a difundir este comunicado y que nos acompañen en estas audiencias para buscar la condena a quienes robaron la identidad de nuestros nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario