martes, 18 de diciembre de 2012

“Los apropiadores lo obligaron a adoptar una personalidad y una identidad que no eran las suyas”

Sebastián fue privado de vivir con su familia su primera infancia y arrebatado cuando aún tenía el cordón umbilical. Su derecho al nombre y a la libertad personal fue violado. Fue sustraído de su sistema de parentesco, no pudo vivir con sus padres –hoy desaparecidos– ni criarse para llegar a la adultez con el resto de sus familiares directos. “Los apropiadores lo obligaron a adoptar una personalidad y una identidad que no eran las suyas”, afirmaron los fiscales.
Estos argumentos y otros fueron esgrimieron al momento de presentar su alegato en la causa por apropiación de Sebastián Casado Tasca. Asimismo, hicieron referencia a la historia de Quinto y Adriana, sus papás; a los testimonios sobre “La Cacha”; al matrimonio Capitolino-Molina; a la hermana de crianza de Sebastián, María José, que habría sido entregada por un capitán; a la falsificación de documentos públicos; al papel de la médica Manacorda; a sus infortunadas alusiones sobre Julio López y Miguel Bru.
Especial atención por parte de la Fiscalía mereció la apropiadora Silvia Molina, quien en base a lo expuesto en el debate oral quedó claro que tuvo pleno conocimiento del delito que estaba cometiendo, y que aún sabiéndolo no hizo cambiar nada su accionar ni para contarle la verdad a Sebastián. Lo cierto es que ambas imputadas tuvieron conocimiento de lo que estaban haciendo y la apropiación y ocultación de Sebastián recién cesó por voluntad de otras partes y no de ellas.
La Fiscalía, en base a todo esto, pidió 12 años de prisión para Manacorda y 10 para Molina y además pidió la apertura de una investigación sobre el origen de María José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario